La Reina celebra su 70 cumpleaños en familia

La Familia Real al completo y la familia del Rey han acompañado la tarde de este domingo a la Reina, en el día de su 70 cumpleaños, al concierto que ha ofrecido en la Fundación Albéniz el director de Orquesta Zubin Mehta.

Al terminar el concierto, dedicado a Mozart e interpretado por la Orquesta de Cámara de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con la joven de 23 años Ana María Valderrama como violín solista, Mehta ha dirigido varias versiones del Cumpleaños Feliz.

El músico, nacido en Bombay, se ha dirigido a la Reina para indicarle que le iban a ofrecer “un pequeño regalito”.

La Orquesta ha tocado la tradicional melodía de aniversario al ritmo de la música de Bach, Mozart, Beethoven y Wagner, y de Hungría y Viena, que ha provocado que el público la siguiera con palmas y un prolongado aplauso al final, con los Reyes de pie, agradeciendo el detalle sonrientes y encantados.

Previamente, a su llegada a la Plaza de Oriente, donde se encuentra la nueva sede de la Fundación -cuyo auditorio se inauguró este domingo- había más de doscientos ciudadanos que han aplaudido y felicitado a Doña Sofía, al grito de ¡Viva la Reina!, y que la han esperado hasta la salida.

En la entrada del edificio los Reyes han sido saludados por las ministras de Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia, y de Vivienda, Beatriz Corredor, así como por la directora de la Escuela, Paloma O'Shea.

La Familia Real -los Reyes, los Príncipes de Asturias, la Infanta Elena y los Duques de Palma- han posado en el vestíbulo de la Fundación Albéniz antes de pasar al interior del auditorio, en donde esperaban ya los hermanos de Doña Sofía, Constantino de Grecia, con su esposa Ana María, y la princesa Irene.

Entre los invitados, que han seguido el concierto en el palco del auditorio de la Fundación, inaugurado hoy, han estado junto a la Familia Real el rey Miguel de Rumanía, la duquesa de Badajoz, los duques de Soria, la reina Noor de Jordania y Farah Diba, viuda del Sha de Persia (hoy Irán).

Han acompañado también a la Reina en un día tan especial sus sobrinos Alexia y Nicolás de Grecia; Simonetta Gómez Acebo y su esposo, José Sastrón, y Ana y Alfonso Zurita.

La Reina ha celebrado su 70 cumpleaños con lo más importante de su vida, su familia, y su mayor afición, la música.

Está noche los Reyes, sus familias y los amigos más cercanos celebrarán en la intimidad del Palacio de la Zarzuela el aniversario de Doña Sofía.

Antes de compartir un vino de honor con los invitados, la Reina ha acompañado a Mehta en la inauguración de un aula de usos múltiples de la Escuela que llevará el nombre del director de Orquesta.

Los miembros de la Familia Real española han asistido a actos públicos en el día de sus cumpleaños en muy pocas ocasiones, con la excepción del 70 aniversario de Don Juan Carlos el pasado mes de enero, que reunió a más de 500 invitados en el palacio de El Pardo.

Sin embargo, el 3 de noviembre de 2003, la Reina asistió a un concierto en el Teatro Real de Madrid junto a Don Felipe y Doña Letizia, minutos después de que éstos hubieran comparecido por primera vez antes los medios de comunicación tras el anuncio de su compromiso.

También el 2 de noviembre de 1988, la Reina asistió a un concierto en el Auditorio Nacional de Madrid de la Orquesta Nacional, dirigida por José Luis López Cobos.

En las puertas de la Fundación, unos 300 ciudadanos han interrumpido su paseo vespertino al pasar por la Plaza de Oriente y conocer que la Familia Real estaba en un concierto en la nueva sede de la Fundación, y han esperado su salida para felicitar a la Reina, a la que le han coreado “es una chica excelente”, a lo que ella les ha correspondido girándose para saludarles.

Etiquetas
stats