56 soles de Repsol y 7 estrellas Michelin, de gira por Gran Canaria

Asociación Restaurantes de Buena Mesa. Europa Press.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Los organizadores hablan de una expedición de más de doscientas personas, pero la chicha va a estar en los representantes de unos cien restaurantes españoles de primer nivel que visitarán Gran Canaria a partir de este domingo hasta el miércoles dentro del 41º Capítulo Familiar de la Asociación Restaurantes de Buena Mesa. Vienen, fundamentalmente, a conocer el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico que la isla ofrece para incorporar sus productos a sus creaciones.

Los cocineros invitados suman en total 56 soles de la Guía Repsol y siete estrellas Michelin, y ejercerá de anfitrión de todos ellos Rafael Pulido, propietario del restorán Ribera del Río Miño (Calle Olof Palme, de Las Palmas de Gran Canaria), con la colaboración de El Arrosar.

Los invitados llegarán este domingo y ya el lunes conocerán el Sur de la isla, donde se darán unos chorritos en el Spa del hotel Villa del Conde, a los que seguirá un paseo y un almuerzo en el restaurante Maroa, en Arguineguín. La cena será en el Ribera del Río Miño.

La jornada del martes servirá para que los cocineros conozcan la destilería Arehucas (Arucas), que elabora ron desde hace 130 años, así como la bodega Los Berrazales, en el Valle de Agaete, y la Caldera de Bandama, en Santa Brígida. En el hotel-escuela que toma el nombre de esa villa, disfrutarán de una degustación de productos de la tierra ofrecida por el Cabildo de Gran Canaria.

La última jornada, la del miércoles, la dedicarán los ilustres invitados a conocer el barrio de Vegueta, en cuyo corazón, en las Casas Consistoriales de Santa Ana, serán recibidos por el concejal de Turismo, Pablo Barbero. El día concluirá con una cena de gala en el Auditorio Alfredo Kraus, con lo que se cerrará el Capítulo Familiar de la Asociación Restaurantes de Buena Mesa.

Etiquetas
stats