La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Rescatada una perra del interior de un pozo de 20 metros en Fuerteventura

EFE

Puerto del Rosario —

Agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil de Antigua (Fuerteventura) han rescatado a la perra Llanis poco después de que cayera en un pozo de 20 metros de profundidad en la localidad de Los Alares.

Tras la alerta de la dueña del animal accidentado en una finca privada en Majada Blanca, efectivos de la Policía municipal y voluntarios de Protección Civil se personaron para el rescate, ha informado el Consistorio de Antigua en un comunicado.

La recuperación del animal fue dificultosa por la profundidad del pozo, el deterioro que mostraban sus paredes por las recientes lluvias y la imposibilidad de un agarre firme.

Descartado el descenso hasta el animal, el ingenio de los agentes les llevó a improvisar una especie de elevador con una manta que, atada con cuerdas en sus extremos, permitió a la perra introducirse por su propia cuenta.

Los intervinientes en el suceso sacaron al animal tirando por las cuerdas, destaca la nota del Ayuntamiento majorero, que agrega que la perra canela “Llanis” ya descansa en su entorno familiar y se recupera de una pequeña fractura en una de sus patas.

El alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, y el concejal de Seguridad y Emergencias, Fernando Estupiñán, felicitaron esta intervención de los agentes de la Policía Local y de los voluntarios de Protección Civil.

Etiquetas
stats