eldiario.es

9

Rescatada una patera con 28 personas a 129 kilómetros al sur de Gran Canaria

Fuentes de Salvamento han especificado que los 28 migrantes se encuentran en aparente buen estado de salud y que son 17 hombres, 9 mujeres y dos niños de origen subsahariano

- PUBLICIDAD -
Embarcación de Salvamento Marítimo.

Embarcación de Salvamento Marítimo.

Salvamento Marítimo ha rescatado esta tarde a las 28 personas que viajaban en una patera localizada a 129,6 kilómetros al sur de Gran Canaria, que era buscada desde este jueves por medios aéreos del ente estatal.

Fuentes de Salvamento han especificado que los 28 migrantes se encuentran en aparente buen estado de salud y que son 17 hombres, 9 mujeres y dos niños de origen subsahariano.

Esta mañana se reanudó la búsqueda de la embarcación y el avión sasemar 102 la avistó pasado el mediodía, a las 12.15 horas, momento que fue activada la salvamar Talía para completar el rescate de la patera.

Además, Salvamento solicitó a dos buques próximos a la zona, Favin y Euro, que controlase a la patera hasta la llegada de la Talía que, tras subir a bordo a los 28 navegantes, navega rumbo al muelle de Arguineguín (Mogán) para atracar sobre las 21.50, hora local. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha