Rescatada una senderista afectada por un golpe de calor

El helicóptero del GES rescata a una senderista alemana con golpe de calor grave en La Gomera, en el Sendero de Valle Gran Rey a Arure, en el municipio de Valle Gran Rey.

La afectada es una mujer, de 34 años y nacionalidad alemana, con golpe de calor de carácter grave rescatada por el helicóptero del GES y trasladada en una ambulancia del SUC al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe

Inicialmente, y con la informacíón aportada por el alertante, se activó a AEA y Guardia Civil para que acudieran al encuentro de la afectada.

Una vez en el lugar, contactaron con el médico coordinador del Servicio de Urgencias Canario (SUC) de guardia en la sala operativa del 1-1-2 y le informaron de los síntomas que presentaba. Con esta información el médico del SUC concluyó que se trataba de un golpe de calor por lo que solicitó la activación del helicóptero de rescate del GES para que la trasladara hasta un lugar donde puediera llegar la ambulancia.

El helicóptero del GES tomó tierra en una explanada próxima al lugar donde se encontraba la afectada y los rescatadores de la aeronave con la ayuda de los recursos que se encontraban con ella la subieron en camilla al helicóptero para su traslado a la helisuperficie de San Sebastián de La Gomera.

Allí, una ambulancia del SUC realizó la asistencia sanitaria inicial de la afectada así como su evacuación a un centro hospitalario.

Etiquetas
stats