Rescatadas doce personas atrapadas por un accidente múltiple en el Parque Nacional del Teide

El Equipo de Montaña de la Guardia Civil y agentes de Tráfico, con la colaboración de 15 voluntarios de la Cruz Roja, Bomberos y del grupo de emergencias EME, finalizó a las 0.45 horas de este sábado un servicio de evacuación de 12 personas que habían quedado atrapadas en el punto kilómetro 37 de la carretera TF-24 --zona del Parque Nacional del Teide--, que va desde La Laguna a El Portillo (Tenerife).

La Guardia Civil informa en un comunicado de que los agentes fueron alertados por el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes 112), quien dio cuenta de la existencia de una accidente en cadena, hecho ocurrido sobre las 20.00 horas de la tarde del viernes. A esa hora y en esa zona había muy poca visibilidad como consecuencia de la nieve.

Los cuatro vehículos implicados no podían circular, cortando la carretera los turismos implicados. Ello motivo que los agentes de la Guardia Civil de Tráfico cortaran la circulación de la vía, al tiempo que el resto del dispositivo procedió al rescate de las personas atrapadas en la zona, un total de 12, todos ellos pasajeros de los vehículos accidentados.

Los rescatados fueron trasladados a El Portillo, mientras se comprobó que en la zona no había ninguna otra persona con dificultades. Según informa la Guardia Civil en la nota de prensa a las 0.45 horas de hoy todas las personas habían sido evacuadas y se había dado aviso a sus familiares y al Ayuntamiento de La Orotava de la incidencia. Los agentes retiraron de la vía los vehículos accidentados.

Etiquetas
stats