Rescatadas 40 personas a bordo de una patera en Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Salvamento marítimo rescató este sábado por la noche a 40 personas que viajaban a bordo de una patera al sureste de Gran Canaria. Todos presentan buen estado de salud, aunque dos de ellos fueron trasladados al centro de salud de Arguineguín en estado leve, según señala el 112.

Entre las personas que llegaron hay tres mujeres, una de ellas embarazada y que según confirma la Guardia Civil ha sido trasladada al hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria.

La llamada de alerta se produjo a las 20:54 del sábado pero no fue hasta las 23:00 horas cuando la embarcación Salvamar MerKalinan trasladó al conjunto de inmigrantes, todos de origen subsahariano, al puerto de Arguinegín, donde fueron atendidos por un equipo de voluntarios de Cruz Roja.

Además, informan de que la embarcación, de seis metros de eslora es de tipo cayuco y navegaba a 20 millas de Gran Canaria cuando se recibió la alerta. Excepto la mujer embarazada y la persona trasladada al centro de salud, todos pasaron la noche en dependencias de la Guardia Civil de la localidad de Vecindario y este domingo será la Policía Nacional quien continúe con la investigación.

Según han señalado fuentes de la Cruz Roja a EFE, los inmigrantes manifestaron que llevaban tres días navegando pero no indicaron el lugar exacto de donde partieron.

Se trata de la segunda patera arribada a Gran Canaria durante este mes de septiembre, en la que también llegaron 40 personas, una mujer embarazada a bordo y una niña de dos años. 

Etiquetas
stats