Rescatado en helicóptero tras caer en la zona de acantilados de la playa de Tufia

Tufia, en la costa este de Gran Canaria.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Un hombre de 50 años ha tenido que ser rescatado tras resultar herido de carácter moderado después de caer en la zona de acantilados de la playa de Tufia del municipio de Telde (Gran Canaria), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos se produjeron en la tarde del jueves en el citado lugar, hasta donde se trasladaron efectivos del Consorcio de Bomberos de Gran Canaria que tras comprobar que se encontraban en una zona de difícil acceso para evacuar al herido por tierra, solicitaron la activación del helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES).

El helicóptero del GES se desplazó al lugar donde rescató al afectado y tras rescatarlo tomó tierra en una zona próxima al lugar donde se encontraba la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y cuyo personal comprobó que el hombre presentaba un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. Hasta la zona también se desplazaron agentes de la Policía Local.

Etiquetas
stats