Rescatado un pescador tras sufrir una caída en Pájara

Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha rescatado este domingo por la mañana a un hombre de 76 años de edad después de que sufriera una caída mientras se encontraba pescando en el municipio de Pájara, en Fuerteventura, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2).

El suceso ocurrió en una zona de acantilados de la localidad sobre las 09.20 horas, momento en el que el Cecoes registró una alerta comunicando que un pescador había caído al mar y precisaba ayuda para llegar a tierra, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

En el rescate del afectado colaboraron agentes de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Policía Local, bomberos de Pájara, una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y un helicóptero del GES.

Hasta la llegada de los servicios de emergencia, pescadores de la zona lograron llegar hasta el herido y lo llevaron hasta unas rocas. El helicóptero del GES aterrizó en una zona cercana al lugar del incidente y, tras inmovilizar al afectado, fue evacuado al Hospital General de Fuerteventura al presentar traumatismos en las piernas y los brazos de carácter menos grave.

Etiquetas
stats