Rescatados dos menores arrastrados mar a dentro cuando practicaban surf en Fuerteventura

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los servicios de socorro, con el apoyo de una embarcación particular, han rescatado en la playa de Morro Jable (Fuerteventura) a dos menores de 14 y 16 años que habían sido arrastrados mar adentro tras perder sus tablas de surf debido a la intensidad del oleaje, informa la Guardia Civil.

El accidente se produjo este martes por la tarde, cuando se avisó al 112 de que había dos personas pidiendo auxilio la costa del municipio de Pájara, bastante alejadas de tierra y a merced de las corrientes.

Los agentes de la Guardia Civil enviados hacia el lugar comprobaron -con dificultades debido al estado de la mar- que se trataba de dos personas que agitaban con fuerza los brazos y solicitaron que se movilizara de inmediato un helicóptero.

En paralelo, se pusieron en coordinación con la Policía Local de Pájara para que se consiguiera en esa zona alguna embarcación particular que pudiera llegar a esas personas cuanto antes, porque se las veía ya completamente cubiertas por el oleaje.

Hasta el lugar, se desplazó una embarcación neumática auxiliar de un velero recreativo “Petra Sartaña”, que consiguió llegar hasta los dos menores y sacarlos del agua.

Los dos chicos llegaron a tierra en buen estado, aunque fueron trasladados al centro de salud de Morro Jable para una valoración preventiva.

En este dispositivo de rescate también participaron los Bomberos de Pájara, una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario y el helicóptero de rescate del Gobierno de Canarias.

Etiquetas
stats