Rescatadas 49 personas a bordo de una patera al sur de gran Canaria

Rescatadas 49 personas a bordo de una patera al sur de gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La embarcación Salvamar Mekalinan de Salvamento Marítimo ha rescatado este martes a 49 inmigrantes, cuya patera fue localizada a unas 30 millas al sur de la isla de Gran Canaria.

Cinco menores y dos mujeres adultas se encontraban entre los subsaharianos rescatados, que fueron atendidos por Cruz Roja Española en el puerto de Arguineguín, en el municipio grancanario de Mogán.

La ONG especifica en un comunicado que, después de activar el Protocolo de Atención de ERIE de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes, derivó a tres subsaharianos al Centro de Salud de Arguineguín por distintas patologías de carácter leve.

En el puerto de Arguineguín también intervinieron en este operativo efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local y Protección Civil de Mogán.

Salvamento ha informado de que la patera partió la pasada madrugada desde Cabo Bojador, en el Sahara Occidental, y que sobre las 10.30 horas recibió el aviso del avistamiento.

Hacía la zona partieron un avión Sasemar 103, con base en Salvamento Marítimo de Las Palmas de Gran Canaria, y la Salvamar Mekalinan, que finalmente protagonizó el rescate y trasladó de los inmigrantes hasta Arguineguín.

Etiquetas
stats