Rescatados dos pescadores tras sufrir un golpe de mar en El Confital

Dos pescadores que quedaron a la deriva tras sufrir un golpe de mar tuvieron que ser rescatados por una embarcación de Cruz Roja en la zona de El Confital, en la capital grancanaria, según informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 1-1-2.

El Cecoes recibió la alerta a las 13.17 horas de que el mar había arrastrado a dos hombres en la zona de la bahía capitalina. Minutos más tarde, se activó un amplio dispositivo de rescate compuesto por una embarcación de Salvamento Marítimo, helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), embarcación de Cruz Roja, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y el equipo de GES de tierra.

Finalmente, la embarcación de Cruz Roja evacuó a los pescadores hasta la playa de Las Canteras donde fueron transferidos a una ambulancia de soporte vital avanzado del Servicio Urgencias Canario que en estos momentos los está atendiendo.

Por ahora, los miembros del SUC han determinado que uno de los afectados está en buen estado y otro de ellos presentaba traumatismo en tobillo.

Etiquetas
stats