Rescatados dos tripulantes de una embarcación perdida cerca de Fuerteventura

Europa Press

Fuerteventura —

Salvamento Marítimo ha localizado a primera hora de este lunes a una embarcación, con sus dos tripulantes a bordo, a 6,5 millas de Punta Jandía, en Fuerteventura.

La alerta, según informó el 112 a Europa Press, se produjo a las 22.00 horas del domingo, 9 de agosto, y se indicaba que una embarcación que había salido a faenar, no había vuelto a su puerto base, por lo que se activó el dispositivo de búsqueda durante toda la noche, “sin éxito”.

En concreto, el 112 indicó a Salvamento Marítimo que se trataba de una embarcación, de unos cuatro metros, por lo que el organismo estatal movilizó varios medios marítimos y aéreos. El dispositivo estuvo compuesto por la Salvamar Mizar, la Guardamar Talía, así como los helicópteros Helimer 210 y 205, y la Sasemar 103, según informó a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

Así, tras estar toda la noche buscandola, finalmente sobre las 07.45 horas de este lunes, el Helimer 205 localizaba la embarcación a unas 6,5 millas al suroeste de Punta Jandía, con un pesquero, La Mairena, que se acercaba a la zona y que finalmente informó de que tenía a los ocupantes de la embarcación, que se encuentran en “buen estado”, según las mismas fuentes.

Finalmente, el pesquero La Mairena iba rumbo hacia el puerto y remolcaba la embarcación.

Etiquetas
stats