eldiario.es

9

Rescatados dos tripulantes de una embarcación perdida cerca de Fuerteventura

La barco había salido a faenar y no había vuelto a su puerto base, por lo que se activó el dispositivo de búsqueda durante toda la noche

- PUBLICIDAD -

Salvamento Marítimo ha localizado a primera hora de este lunes a una embarcación, con sus dos tripulantes a bordo, a 6,5 millas de Punta Jandía, en Fuerteventura.

La alerta, según informó el 112 a Europa Press, se produjo a las 22.00 horas del domingo, 9 de agosto, y se indicaba que una embarcación que había salido a faenar, no había vuelto a su puerto base, por lo que se activó el dispositivo de búsqueda durante toda la noche, "sin éxito".

En concreto, el 112 indicó a Salvamento Marítimo que se trataba de una embarcación, de unos cuatro metros, por lo que el organismo estatal movilizó varios medios marítimos y aéreos. El dispositivo estuvo compuesto por la Salvamar Mizar, la Guardamar Talía, así como los helicópteros Helimer 210 y 205, y la Sasemar 103, según informó a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

Así, tras estar toda la noche buscandola, finalmente sobre las 07.45 horas de este lunes, el Helimer 205 localizaba la embarcación a unas 6,5 millas al suroeste de Punta Jandía, con un pesquero, La Mairena, que se acercaba a la zona y que finalmente informó de que tenía a los ocupantes de la embarcación, que se encuentran en "buen estado", según las mismas fuentes.

Finalmente, el pesquero La Mairena iba rumbo hacia el puerto y remolcaba la embarcación.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha