Rescatados 10 tripulantes de una embarcación varada en la isla de Lobos

Rescatados 10 tripulantes de una embarcación varada en la isla de Lobos.

Europa Press

Puerto del Rosario —

La Guardia Civil ha rescatado a los tripulantes de una embarcación que se encontraba varada en la isla de Lobos (Fuerteventura), tras encallar en su costa sureste con un total de 10 personas a bordo, de las que 8 eran turistas, según ha informado la Benemérita a través de una nota de prensa.

El Servicio Marítimo Provincial (SMP) de la Comandancia de Las Palmas, a través de la patrullera S36, fue la encargada de las labores de rescate, que se alargaron durante casi dos horas.

El aviso fue recibido en torno a las 19:30 horas de este miércoles. Minutos después llegaba la patrullera de la Guardia Civil al lugar, donde comprobaban que una embarcación de recreo habían encallado en un rompiente de la zona de Punta del Marrajo.

“Era imposible que la embarcación saliese por sus medios”, ha relatado la Guardia Civil, debido a la ubicación pero también a “las condiciones meteorológicas desfavorables, ya que el estado de la mar era de fuerte marejada y el viento de 28 nudos”.

Por ello, se intentó embarcar a todas las personas en la patrullera, pero en ese momento “dos de los turistas que iban a bordo de la embarcación de recreo --todos con chalecos salvavidas y ayudados también por los dos componentes de la tripulación del barco varado-- ante los nervios y la consiguiente indecisión de tirarse al agua, manifiestan que no sabían nadar, por lo que inmediatamente dos agentes de la patrullera se lanzan al agua, los tranquilizan y los consiguen trasladar a la costa cercana de la isla de Lobos”.

A las 21.30 horas todas las personas ya habían sido rescatadas y trasladadas al muelle de Corralejo, “no sin antes asegurar la embarcación accidentada con ancla y rezón, observando como ésta presentaba una vía de agua considerable en la popa”.

Etiquetas
stats