La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Rescatan a una anciana en una zona rocosa de Tenerife

Agentes de la Guardia Civil localizaron y rescataron en una zona rocosa del municipio de El Tanque, en Tenerife, a una anciana de 83 años de edad que había desaparecido de su domicilio en la tarde del viernes, 7 de enero.

Los familiares habían denunciado su desaparición en la tarde del 7 de enero, y tras conocer los hechos, agentes de la Guardia Civil encontraron efectos personales de la anciana en el borde de un risco próximo a su domicilio, en El Tanque, según informó la Benemérita en un comunicado.

Seguidamente, se activó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, ya que el terreno donde se encontraron los efectos de la mujer era escarpado, con profundos barrancos y paredes de más de 200 metros de altura.

Con ello, los tres agentes de la citada unidad especial de montaña, localizaron a la mujer con vida, a unos 40 metros por debajo de donde aparecieron sus pertenencias, e iniciaron el rescate con la ayuda de una dotación de bomberos del parque de Icod de los Vinos.

Una vez con la mujer, la subieron a una camilla nido para, posteriormente, cambiarla a una tipo 'percha de rescate', que ofrecía “mayores garantías” para la evacuación, logrando llevar a la anciana a la ambulancia que se encontraba en el lugar sobre las 22.40 horas del 7 de enero.

La mujer presentaba erosiones en la cara, así como un fuerte dolor en la espalda y el hombro derecho, por lo que fue trasladada al Centro de Salud de Icod para una primera valoración.

Etiquetas
stats