Rescatan el cadáver de un hombre en aguas de Lanzarote

Según fuentes a las que ha tenido acceso Acfi Press la identidad del ahogado podría corresponder a uno de los trabajadores de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, concretamente podría tratarse de uno de los taquilleros del Mirador del Río, aunque este dato está pendiente de confirmar.

Por otra parte, se espera que la embarcación Salvamar llegue con el cadáver sobre la medianoche al Puerto de Naos en Arrecife.

Por otra parte, dos tripulantes de una embarcación, una mujer de unos 33 años y un hombre de unos 40, que encalló en las inmediaciones de la playa de la Jaca, en el municipio tinerfeño de Arico, fueron rescatados tras caer al mar, informó hoy el 1-1-2.

Los hechos ocurrieron a las 15:09 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad recibió el aviso de que una embarcación se estaba golpeando contra las rocas y que sus dos ocupantes habían caído al agua.

Un miembro de la tripulación de un helicóptero del Grupo de Intervención de Emergencia (GIE) se descolgó desde el aparto y pudo rescatar a las dos personas.

Una vez trasladados a la orilla de la playa, el personal del Servicio Canario de Salud (SCS) que esperaba el rescate comprobó que los dos tripulantes se encontraban en buen estado, aunque con lesiones de carácter leve.

Los dos tripulantes no precisaron ser ingresados en ningún centro médico, mientras que la embarcación fue recuperada de donde había encallado por una embarcación de Salvamento Marítimo.

Etiquetas
stats