Rescatan a un hombre y un niño de un pozo de aguas negras

Un hombre de 41 años y un niño de 14 fueron rescatados por los bomberos tras caer a un pozo de aguas negras de 27 metros de profundidad en el municipio de El Sauzal, al norte de Tenerife, informaron fuentes del 112 y de Bomberos de Tenerife.

El hombre sufrió politraumatismos de carácter grave y fue trasladado al Hospital Universitario de Canarias, mientras que el niño fue tratado por crisis de ansiedad.

En el rescate, que duró dos horas y se desarrolló a última hora de la tarde del viernes, participaron cinco efectivos de Bomberos de Tenerife del parque de La Laguna.

Un bombero bajó en primer lugar y comprobó que el hombre estaba inconsciente y el hijo aparentemente en perfecto estado.

Los otros cuatro bomberos consiguieron izar al menor, mientras el quinto permaneció con el herido hasta que otro compañero bajó con una camilla de espeleología, donde se ubicó a la víctima para que pudiera salir del foso.

Según el jefe de guardia de los Bomberos, el principal problema fue lo angosto del pozo, ya que a los 15 metros de bajada se estrechaba mucho, lo que hizo que tuvieran que subir la camilla en posición vertical.

Etiquetas
stats