Rescatan a un senderista en el Risco de Agaete

Un senderista ha tenido que ser rescatado por el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) después de sufrir una caída por una zona de difícil acceso en los alrededores del Lago Azul en el Risco de Agaete (Gran Canaria). El hombre, de 32 años, sufrió traumatismo en miembro inferior de carácter menos grave y ha sido trasladado al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

A las 12.30 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 registró una alerta comunicando que un senderista se había precipitado en una zona de muy difícil acceso y se encontraba herido.

El helicóptero del GES llegó hasta el lugar y uno de los rescatadores descendió hasta donde se encontraba el afectado y le inmovilizó el miembro. La aeronave realizó un apoyo parcial en el escarpado terreno y el herido fue subido al aparato en una camilla por los efectivos del GES. El helicóptero se dirigió hasta la helisuperficie del centro hospitalario donde le esperaba una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que terminó de evacuar al senderista al interior del complejo.

El personal de bomberos participó en todo el operativo de rescate. La Guardia Civil y la Policía Local colaboraron el resto de los recursos desplazados y elaboraron los informes oportunos.

Etiquetas
stats