Rescatan a cuatro tripulantes de un velero a la deriva en Lanzarote

Los cuatro ocupantes, de nacionalidad italiana, de un velero que encalló en aguas de Órzola, en Lanzarote, tuvieron que ser rescatados la madrugada de este jueves por los servicios de emergencia, informaron fuentes del 112.

En la operación de rescate de dichas personas, ninguna de las cuales resultó herida, intervinieron dos patrulleras de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil y un helicóptero.

Los hechos ocurrieron a medianoche de este jueves en la zona de Órzola, en el municipio lanzaroteño de Haría, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES 1-1-2) recibió una alerta a causa del lanzamiento de bengalas por parte de un velero que se encuentra encallado en la costa de Órzola.

Según el 112, a consecuencia del mal estado de la mar, que hizo infructuosos los intentos de rescate de las embarcaciones desplazadas al lugar, los tripulantes del velero debieron ser rescatados por helicóptero.

Los afectados, una mujer y tres varones de nacionalidad italiana, fueron trasladados al aeropuerto de Arrecife, donde una ambulancia del SUC (Servicio de Urgencias Canario) les atendió y no fue necesario su traslado a ningún centro sanitario.

Etiquetas
stats