Restringido el uso de agua potable en Corralejo

La Dirección del Área de Salud de Fuerteventura ha restringido el uso del agua potable en las urbanización de Geafond, ubicada en Corralejo, localidad de La Oliva, debido a la detección de una alta concentración de cloro en la red de abasteciendo de agua de consumo humano que gestiona la empresa Suministros de Agua La Oliva S.A., según indica el Ayuntamiento y recoge una información de FUERTEVENTURA AHORA.

La Administración Sanitaria prohíbe beber, cocinar o preparar alimentos en con el agua de la red de abastecimiento de este enclave. Asimismo, afirma que levantará la restricción en el momento en el que se subsane la alteración de los parámetros de cloro en la red, que según han detectado, en estos momentos es de 2,52 ppm.

Desde Suministros de Agua La Oliva, S.A. aseguran que se está llevando a cabo una “estrategia de adecuación” que comprende la instalación de los medios técnicos necesarios que “eviten estas circunstancias en un futuro”. Del mismo modo prevén que la situación quede solventada en un plazo máximo de 30 días.

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de La Oliva, Miguel Van Daele, lamenta esta restricción y denuncia que “se debe a la manifiesta dejación del anterior grupo de gobierno, que fue incapaz de instalar el clorador que precisa la red para evitar la concentración de cloro”.

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de La Oliva, Miguel Van Daele, ha afirmado a Fuerteventura Ahora que la Dirección insular de Salud había advertido en “varias ocasiones” al Ayuntamiento de La Oliva de los niveles anormales de cloro de la red de abastecimiento de agua en la urbanización de Geafond, pero que la Administración “desgraciadamente no había tomado medidas”.

Van Daele denunció en un comunicado de prensa la “dejación del anterior grupo de gobierno” formado por el Paartido Socialista (PSC) y el Partido Progresista Majorero (PPM), que “fue incapaz de instalar el clorador que precisa la red para evitar la concentración de cloro”.

Asimismo apunta que esto pasa desde hace más de tres años y que no será hasta mañana, cuando el Consistorio active un dispositivo para informar directamente a los presidentes de las comunidades de vecinos de la zona. En ese sentido explica que dictará un bando para notificar que durante 30 días no se podrá utilizar el agua para el uso alimentario.

El edil asegura que no se trata de una situación alarmante, porque el baño no produce intolerancia, aunque si se llega a ingerir o utilizar para cocinar, puede provocar “vómitos y diarreas”.

Según el concejal, en este lugar vive la cuarta parte de la población de Corralejo, localidad en la que se encuentra ubicada la urbanización. La empresa encargada de gestionar la red de abastecimiento de este enclave es Suministros de Agua La Oliva S.A.

Etiquetas
stats