Retenciones “típicas” de todos los fines de semana en el inicio del puente

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La operación especial de Tráfico para este puente de Todos los Santos ha arrancado a las 15.00 horas de este viernes con las retenciones “típicas” de todos los fines de semana. La DGT espera que entre hoy y las 24.00 horas del lunes se produzcan 4,4 millones de desplazamientos.

Así, fuentes de la DGT consultadas por Europa Press han señalado que nada más arrancar la operación salida del puente los problemas circulatorios en las carreteras eran los normales un viernes a esta hora de la tarde.

A esa hora, había retenciones de entre cinco y ocho kilómetros de longitud en cuatro tramos de las autovías de circunvalación B-20 y B-10 de Barcelona y algunas complicaciones en la C-58 a la altura de Montcada i Reixac.

En Madrid, había retenciones de alrededor de cinco kilómtros a la salida de la capital en la A-1, la A-4, la A-5 y A-2, en donde también se registraban algunas complicaciones a la altura de Alcalá de Henares. En la A-6, se acumulaban ocho kilómetros de complicaciones circulatorios en Pozuelo de Alarcón.

Mientras, en Sevilla, se registraban las retenciones habituales de los fines de semana en la autovía de circunvalación SE-30 y en Valencia había tres kilómetros de complicaciones en la salida de la ciudad.

Tráfico prevé que este fin de semana se produzcan multitud de viajes de corto y largo recorrido, muchos de los cuales estarán motivados por la tradicional visita a los cementerios con motivo de la fiesta de Todos los Santos.

Además, como novedad con motivo del cambio de hora el domingo (cuando den las 03.00 serán las 02.00 horas) y el menor número de horas de luz solar propio de esta época, la DGT recomienda circular durante todo el día con las luces encendidas, como medida para mejorar la visibilidad del vehículo.

Para hacer frente a los desplazamientos previstos en el puente, Tráfico pondrá en funcionamiento un operativo especial que incluirá el despliegue de alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como la restricción de la circulación de determinados vehículos y la colocación de carriles adicionales en el sentido contrario.

LOS MAYORES PROBLEMAS, ESTA TARDE

La previsión es que los mayores problemas circulatorios tengan lugar a partir de las primeras horas de la tarde del viernes en las principales vías de salida de las grandes ciudades y también en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas y de descanso, segunda residencia, acentuándose éstos a medida que avanza la tarde para ya a última hora de la tarde-noche situarlos en las zonas de destino.

Desde primeras horas de la mañana del sábado, continuará el tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, para luego trasladarse a los lugares de destino. El domingo por la mañana se producirán intensidades elevadas de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos en trayectos de corto recorrido a zonas de ocio y esparcimiento cercanas a núcleos urbanos, produciéndose su retorno a primeras horas de la tarde.

Ya el lunes, a primera hora de la mañana y durante todo el día, motivados por la tradicional visita a los cementerios de todas las poblaciones de la geografía nacional, se producirán movimientos de vehículos hacia los cementerios de los distintos núcleos urbanos. Por esta razón serán especialmente conflictivas las carreteras de acceso a los mismos, mientras que por la tarde comenzará el retorno de esta Operación Especial de Todos los Santos.

Etiquetas
stats