Retiran la orden de arresto contra el fundador de Wikileaks

Las autoridades suecas han retirado este sábado la orden de arresto que ha permanecido en vigor durante poco menos de un día contra el fundador de la web Wikileaks, Julian Assange, por las acusaciones de violación y abuso, según hizo saber la Fiscalía del país nórdico a la cadena británica BBC.

La fiscal general de Suecia, Eva Finne, ha decidido que Assange no es sospechoso de ninguno de las dos acusaciones que se han presentado contra él y anunció que abstendrá de realizar cualquier otro comentario al respecto.

Assange, que visitó el país la semana pasada -es allí además donde la web alberga algunos de sus servidores- ha negado categóricamente las acusaciones, y dejó claro que se trata de un intento para desprestigiarle tras haberse ganado la enemistad del Gobierno estadounidense después de filtrar el pasado mes de julio más de 70.000 documentos militares clasificados.

“No deja de ser interesante que estas acusaciones aparezcan ahora mismo”, indicó en un correo al diario sueco Dagens Nyether. “La Policía no se ha puesto en contacto conmigo y los cargos son falsos”, aseguró antes de la Fiscalía hiciera pública la acusación. Posteriormente, en el Twitter oficial de la página y con conocimiento de los cargos, Assange insistió en que éstos “carecen de base” pero reconoció que “todo este asunto es profundamente perturbador.

Etiquetas
stats