La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Reunión a tres bandas tras la catalogación de la peña Ultra Naciente como ‘grupo de alto riesgo’

Peña Ultra Naciente durante un partido de la UD Las Palmas. Foto: iusport.com.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Este martes se conocerá la suerte que correrá la peña Ultra Naciente después de que en la tercera jornada de Liga se les impidiera utilizar sus últiles de animación en el partido que enfrentó a Las Palmas contra el Lugo.

La Policía catalogó a la histórica peña como grupo de alto riesgo y sus integrantes decidieron abandonar sus asientos en el minuto diez de partido como señal de protesta.

Durante la mañana de este martes se reunirá el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, con la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, el jefe Superior de Policía en Canarias, Valentín Soriano y el presidente de la peña Ultra Naciente, Jonathan Alonso para tratar de consensuar una solución.

Tras conocerse el incidente Miguel Ángel Ramírez aseguró, en declaraciones a udlaspalmas.net, que el club de Pío XXII trataría de buscar una solución “dentro de la legalidad vigente”. Ramírez aclaró que la “intención inicial” era declarar a la Ultra Naciente como grupo de alto riesgo, una decisión que decidieron postergar hasta la vuelta de las vacaciones.

La peña ha acusado en un comunicado al coordinador de seguridad de la Policía, Dionisio Vega, de “abuso de poder” y ha declarado que se sienten “perseguidos, vejados y humillados por un coordinador que no tiene otra premisa en su cabeza que acabar con la Ultra Naciente”. La misiva de la peña recoge que Dionisio Vega los utiliza “como cabeza de turco” y también recuerda que fue él mismo el encargado de la seguridad “que fracasó el famoso 22 de junio”.

“Nunca ha sido acreditado que la peña sea un grupo de alto riesgo”grupo de alto riesgo

El encargado de la seguridad en el estadio de Gran Canaria, Lino Chaparro, tras conocer los hechos, apuntó también al coordinador policial, Dionisio Vega, como la persona que declaró a la peña Ultra Naciente como grupo de alto riesgo. Chaparro asegura que está a la espera de que la Policía le haga entrega de un informe en el que se explique en qué se basa la actuación de este domingo y ha asegurado que pedirá explicaciones para poder dar información a la afición amarilla.

El máximo responsable de la seguridad del estadio añade que nunca ha sido acreditado que la peña Ultra Naciente sea de alto riesgo y resalta que la afición de la Unión Deportiva es bastante pacífica, y que cuando se conozca el informe el Club tratará de buscar una solución mediando entre las partes.

Etiquetas
stats