eldiario.es

9

Más de 8.000 personas reciben a los Reyes Magos en Las Palmas de Gran Canaria

Como cada año, el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, les ha entregado a su llegada las llaves de la ciudad para que esta noche puedan entrar en las casas y dejar sus presentes para pequeños y adultos

- PUBLICIDAD -
Más de 8.000 personas reciben a los Reyes Magos en Las Palmas de Gran Canaria.

Más de 8.000 personas reciben a los Reyes Magos en Las Palmas de Gran Canaria. Canarias Ahora

Los Reyes Magos de Oriente han recibido la mañana de este viernes a su llegada a Las Palmas de Gran Canaria una calurosa acogida de más de 8.000 personas que esperaban en la Estación de Cruceros del Muelle de Santa Catalina la llegada de sus majestades, que esta noche repartirán juguetes, regalos e ilusión en los hogares de la capital grancanaria.

Como cada año, el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, les ha entregado a su llegada las llaves de la ciudad para que esta noche puedan entrar en las casas y dejar sus presentes para pequeños y adultos. Es una llave mágica que abre todas las puertas de la ciudad y como todos los niños y niñas se han portado bien, van a abrir todas las puertas”, ha recalcado el alcalde.

El Consistorio señala en un comunicado que Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado al puerto capitalino a bordo de tres remolcadores y cuando han desembarcado, han recibido el homenaje por parte de los miles de asistentes y de las autoridades que han participado en esta bienvenida junto al alcalde: el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, la concejala de Fomento, Servicios Públicos y Carnaval, Inmaculada Medina, y el presidente de la Casa de Galicia, Albino Aneiros.

El presentador Roberto Herrera ha sido el encargado de conducir el acto, en el que los Reyes Magos han podido volver a percibir el cariño con el que cada año se les espera en Las Palmas de Gran Canaria.

Tras este primer contacto con los niños y niñas de Las Palmas de Gran Canaria, Melchor, Gaspar y Baltasar están descansando y preparando la Cabalgata que empezará a las 17.00 horas y les llevará a recorrer la ciudad desde el Castillo de La Luz, en La Isleta, hasta el Parque San Telmo, con un total de once carrozas dedicadas a personajes de cuentos y de dibujos animados.

Como viene siendo habitual en los últimos años, para preservar la seguridad de participantes y asistentes, no se podrán lanzarcaramelos o golosinas desde las carrozas, aunque sí sepermiten serpentinas y confeti. Los caramelos tendrán que repartirse a pie.

La marcha de la comitiva será seguida, por segundo año consecutivo, desde el Centro Municipal de Seguridad y Emergencias (CEMELPA) por un equipo especial de coordinación y apoyo formado por miembros de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, que contará también con presencia del Cuerpo Nacional de Policía, para poder dar respuesta rápida y efectiva ante cualquier posible incidencia. El Ayuntamiento ha dispuesto un dispositivo especial formado por 154 efectivos de Policía Local, agentes de Movilidad, Bomberos y Protección Civil.

Cortes de calles y desvíos

En cuanto a los cortes de calle al tráfico rodado,las principales vías que se cerrarán al tráfico serán Juan Rejón desde Manuel Becerra, y Albareda, Presidente Alvear y León y Castillo en todo su recorrido, así como los accesos a estas desde calles confluyentes.

A las 15:30 horas, se producirá el primer corte de tráfico en Juan Rejón desde Manuel Becerra, prosiguiendo con el resto de cierres en sentido Sur desde el comienzo del evento hasta las 20:30 horas en que se prevé su finalización.

En la Autovía Marítima se cerrarán algunos accesos a vías del interior de la ciudad. A las 16:30 se cerrará el túnel de acceso a Pérez Muñoz y los accesos a Luis Morote y Santa Catalina, así como el entrelazado con León y Castillo para acceder a los túneles de Julio Luengo desde Torre Las Palmas. Los accesos a Muelle Las Palmas también serán cerrados en ambos sentidos de la Autovía Marítima a partir de las 19:00 horas aproximadamente.

Uno de los cierres de tráfico más importantes será el de los túneles de Julio Luengo. A las 16:30 horas, se cortará la GC-2 y todo el tráfico será desviado hacia la GC-23 y la rotonda del Hospital General de Gran Canaria Dr. Negrín. Asimismo, el acceso al túnel de Julio Luengo también se cortará desde la propia rotonda del Hospital y desde la GC-23. La entrada al túnel desde Alcaravaneras en sentido Norte se cerrará posteriormente, siendo únicamente posible el acceso desde Pío XII.

El último sector en abrirse el tráfico será donde concluirá la Cabalgata en la calle Venegas, que se cerrará entre Muelle Las Palmas y Dr. Waksman desde las 19:30 hasta las 22:0 horas.

También se han establecido una serie de calles en los que habrá limitaciones de aparcamiento. Estará prohibido estacionar entre las 9:00 y la 23:00 horas del viernes en las calles Dr Antonio Jorge Aguiar, Juan Rejón, Albareda, León y Castillo y Venegas (entre Muelle Las Palmas y la calle Murga).

Durante la Noche de Reyes, desde las 15:00 horas del viernes a las 6:00 horas del sábado, también estará prohibido aparcar en la GC-110 entre Lentini y Muro en ambos sentidos, San Bernardo, Viera y Clavijo y Párroco Segundo Vega.

Limpieza

El Ayuntamiento ha dispuesto igualmente un dispositivo especial de Limpieza integrado por 69 operarios y 21 vehículos que irán tras la comitiva para garantizar que las calles por las que discurre la Cabalgata recuperan la normalidad en el menor plazo de tiempo posible y se ocuparán también de la limpieza integral de las zonas en las que se produzca más afluencia de gente en la Noche de Reyes.

Dispositivo de Guaguas

Guaguas Municipales activa también este viernes un operativo para la víspera del Día de Reyes con especial atención a la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos al entorno del Parque de Santa Catalina, al tiempo que potencia los servicios de las tres líneas Luna durante la tradicional noche de Reyes y las líneas 17 y 33 desde las 22.00 horas para cubrir la alta demanda de movilidad que se prevé entre las zonas de Triana y Puerto-auditorio.

Durante esta mañana, la compañía municipal de transporte ha ofrecido, en su horario habitual, el servicio de las líneas 12 (Puerto-Hoya de la Plata), 21 (Puerto-Escaleritas-La Feria-Dr. Negrín-Santa Catalina), 33 (Guiniguada-Puerto, por Ciudad Alta) y 47 (Puerto-Tamaraceite, por Lomo Los Frailes) para cubrir la demanda de usuarios, que deseaban desplazarse en familia hacia el Muelle de Santa Catalina para recibir a los Reyes de Oriente. Por la noche, se reforzarán los servicios de las líneas 17 y 33 a partir de las 22.00 horas y hasta la finalización de sus respectivos servicios. Mientras que las líneas Luna contarán con refuerzos respecto al horario que se establece en las vísperas de festivo.

A partir de las 15 horas, los preparativos y el paso de la Cabalgata de los Reyes Magos variarán las rutas de Guaguas Municipales en donde las líneas deban atravesar las calles de la comitiva. Hasta la finalización del evento en el Parque de San Telmo, con la llegada de la cabecera prevista entre las 20.30 horas y las 21.00 horas, la compañía de transporte dispondrá de trayectos y paradas alternativas a las habituales.

Durante este tiempo, las líneas 1 y 12 circularán entre Manuel Becerra y la Estación de Guaguas de San Telmo por la autovía. La terminal del Puerto se ubicará en la bajada de El Sebadal, próxima al Parque de Bomberos. Por motivos de seguridad, como en ediciones anteriores, no habrá ninguna parada en la avenida Alcalde Juan Rodríguez Doreste.

La terminal del Teatro se traslada a la Alameda de Colón para las líneas 8, 10, 11, 17, 80, 82 y 91. La Línea 17 circulará por el trayecto de la Línea 25 en festivos, que se puede consultar en la web guaguas.com o en la app GuaguasLPA. Por su parte, las líneas 21, 24, 26, 33, 44, 45 y 47 sólo llegarán hasta la Plaza de España, donde retornarán cada una a su origen, bien por Mesa y López o por Olof Palme, según cada línea.

Las líneas 2, 22 y 81 finalizarán sus trayectos en la parada de la calle Galicia, con Juan Manuel Durán. Luego retornarán por Juan Manuel Durán González, Olof Palme, Mesa y López y Galicia.

La línea 25 en sentido Campus Auditorio, circulará por la Autovía del Guiniguada, Bernardino Correa Viera y con el itinerario habitual en sábados y festivos.

La línea 9, en sentido Hoya de La Plata-Hospital Dr. Negrín, circulará a partir de la Plaza de Benalmádena por Avda. de Canarias, túnel de San José, rotonda de Las Brujas, autovía del Guiniguada y calles Bernardino Correa Viera y Primero de Mayo. Mientras, las líneas 20 y 41 sólo circularán entre El Sebadal, Nueva Isleta, Las Coloradas y Manuel Becerra; y la 19 entre El Sebadal y el Cuartel de Bomberos de la Isleta.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha