Los moteros 'SIN Riders' recorrerán Gran Canaria para concienciar sobre la incompatibilidad entre alcohol y conducción

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria brinda con los 'SIN Riders' en una campaña para concienciar sobre  la incompatibilidad entre alcohol y conducción

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Los embajadores de la campaña “En la carretera, cerveza SIN”, también conocidos como los SIN Riders, promovida desde Cerveceros de España en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), han llegado a Gran Canaria para promocionar esta iniciativa. Estos moteros recorrerán la isla para concienciar a los ciudadanos de que el alcohol no tiene cabida en la carretera.

La campaña de seguridad vial que representan cumple este año su XVI edición, procura transmitir un mensaje positivo a la población. De este modo, apelan a la propia responsabilidad de los conductores y ofreciendo la cerveza SIN como alternativa segura cuando se vayan a poner al volante.

En todas las paradas que estos embajadores hagan estos días por la Isla se establecerán distintos puntos de encuentro en los bares donde propondrán a los conductores la cerveza SIN como alternativa siempre que se vaya a conducir.

Los moteros invitarán a una ronda de cerveza SIN a todos los mayores de edad que acudan a la llamada de los motores. En este sentido, Ramón Pradera, portavoz de estos embajadores, señala que “para los SIN Riders no tiene cabida que se consuma ni una gota de alcohol al volante. Si se está de vacaciones y se va a coger el coche o la moto, recomendamos que tome una cerveza SIN ya que sabe igual y no afecta para nada a los reflejos y a la conducción”.

En la carretera, cerveza SIN ha sido presentada este jueves la Casa del Turismo del Parque de Santa Catalina, con las intervenciones de José Eduardo Ramírez, concejal de Movilidad; Cristina de Aguirre, responsable de asuntos sociales de Cerveceros de España y Ramón Pradera, portavoz de los SIN Riders. Además, han acudido a la presentación varios representantes de entidades aliadas de la campaña: Ángel García Gris, Delegado Territorial de Canarias para Asociación Española de la Carretera (AEC); José Suárez Reyes, presidente de Gran Canaria de Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE); y Moisés Santana, Asociación para el estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME).

Finalizada la presentación, asistentes y moteros han brindado con cerveza SIN por el éxito de la iniciativa. Además, los SIN Riders, acompañados de varios moteros locales que han querido unirse a la iniciativa, se han dirigido a distintos puntos de la ciudad, donde han realizado acciones de concienciación en distintos bares.

Cabe recordar que los SIN Riders han recorrido miles de kilómetros por las carreteras españolas trasladando su mensaje de concienciación. Durante los tres últimos años, han visitado decenas de localidades e invitado a miles de cervezas SIN para transmitir a la sociedad española que el alcohol no tiene cabida en la carretera. Solo en 2016 los moteros han acumulado más de 7.000 kilómetros y han invitado a más de 10.000 cervezas SIN.

Además, la campaña que representan estos embajadores cuenta con la Medalla del Mérito de la Seguridad Vial concedida por la DGT. En 2010, el sector cervecero español renovó la adhesión a la Carta Europea de la Seguridad Vial, tras haber sido uno de los primeros signatarios de esta iniciativa de la Comisión Europea, que nació en 2004. Recientemente ha recibido también el Premio de la Fundación CEA.

Etiquetas
stats