La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Riesgo amarillo por viento y calima en la mayoría de las islas

La Aemet activa el aviso amarillo en Canarias por  viento y calima.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado para este sábado el riego amarillo en las tres islas de la provincia de Las Palmas, en Tenerife y la mayor parte de La Palma por fuertes rachas de viento y polvo en suspensión (calima).

Así lo señala el organismo en su previsión, donde también señala que aviso por viento está activo desde las 08.00 horas de este sábado y hasta las 18.00 horas, mientras que por calima estará vigente hasta las 21.00 horas en las islas más orientales.

De esta manera, se esperan rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, afectando a medianías y zonas altas de la vertiente norte, sin descartar que afecte también a zonas costeras de dicha vertiente.

Por su parte, en cuanto al polvo en suspensión, habrá una visibilidad de 3.000 metros y afecta principalmente a vertientes sur y este.

Finalmente, para la jornada de este domingo, el aviso por calima se mantendrá en las islas de Lanzarote y Fuertenvetura, quedando el resto libre de cualquier tipo de aviso.

Etiquetas
stats