'Una noche en Río', alegoría ganadora del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019

Carnaval Las Palmas de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La alegoría “Una noche en Río” ha resultado ganadora en la votación que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha habilitado en su página web para decidir el tema del Carnaval del próximo año, que se celebrará entre el 15 de febrero y el 10 de marzo.

Según ha informado este miércoles en un comunicado el Consistorio, en los ocho días que estuvo abierto el proceso de votación se registraron un total de 6.348 votos, de los que 2.976 (46,88%) decidieron la alegoría ganadora.

«Este tema nos invita a viajar al origen de los carnavales más famosos del mundo; Río es la madre del ritmo, donde la samba y la batucada se unen en un baile sin fin», explicaba el texto que acompañaba a la alegoría en la página de las votaciones. 

En la competición ciudadana por decidir el tema del Carnaval de Las Palmas 2019 participaron también las alegorías “La música”, que quedó en segundo lugar con 1.852 votos (29,17%), y “Versalles”, que obtuvo el tercer puesto tras reunir 1.520 votos (23,94%).

Asimismo, el Ayuntamiento ha anunciado que el jueves 26 de abril se abrirá el plazo de recepción del concurso de carteles, cuyas bases estarán disponibles también a partir de mañana en el apartado Documentos de la página lpacarnaval.com.

El cartel ganador, que recibirá un premio de 3.000 euros, deberá inspirarse en la alegoría ganadora, “Una noche en Río”, y deberá ir acompañado de las adaptaciones solicitadas en las bases, así como de una declaración responsable que acredite la originalidad del trabajo.

Las propuestas de carteles podrán presentarse antes de las 14.00 horas del 1 de junio en la sede de Promoción de la Ciudad de la capital, en el Palacete Rodríguez Quegles de la calle Escritor Benito Pérez Galdós, 4.

Durante la primera quincena de junio la mesa técnica de Carnaval se reunirá para decidir el cartel ganador.

Etiquetas
stats