Rivero: ''Son víctimas del abandono de la política de inmigración del Gobierno central''

El candidato de Coalición Canaria a la presidencia del Gobierno regional, Paulino Rivero, expresó este viernes su indignación por la muerte de los tres inmigrantes que se dirigían a Canarias, a los que consideró “víctimas del abandono de la política de inmigración del Gobierno central”.

Rivero acusó al Gobierno central de “mirar para otro lado” en el asunto de la inmigración irregular que llega a Canarias procedente de África y criticó que sólo le interese “las políticas mediáticas”. “Mucho talante, pero pocas medidas”, agregó.

El diputado nacionalista consideró que el asunto de la inmigración y el drama humano que representa es “absolutamente intolerable” y retó al Gobierno central a que explique las medidas tomadas en los últimos cinco meses para solucionarlo.

Rivero explicó que CC presentó el pasado mes de octubre ante el Congreso de los Diputados una proposición de ley con medidas para solventar el problema de la inmigración, propuesta que hasta el momento “duerme el sueño de los justos” bloqueada por el Gobierno central.

Asimismo, aseguró que la única alternativa propuesta por el Ejecutivo central ha sido la creación de una subcomisión para tratar el asunto, que tras cinco meses “todavía no ha hecho nada”, indicó.

El candidato de CC entiende que el problema de la inmigración irregular es complejo, si bien considera que “más complejo se hará si no se hace nada”.

En este sentido, criticó que no se hayan fortalecido las medidas de cooperación y desarrollo con los países de origen de los inmigrantes, ni que se haya tratado la propuesta de CC de ofrecer cupos de trabajadores a esos países para que puedan viajar a Canarias a trabajar de manera legal.

También consideró como muy importante que se haga un despliegue de control y asistencia en el Atlántico, como método de disuasión, control y asistencia, ya que, en su opinión, “el Frontex está devaluado”.

Paulino Rivero advirtió que en breve, con la mejora de las condiciones climáticas, volverán a llegar pateras y cayucos al Archipiélago canario, y anunció que “no nos vamos a callar” y que el Gobierno central “nos van a tener de frente” en este asunto.

El diputado explicó que, según datos facilitados por el comisario europeo Franco Frattini durante 2006 murieron 3.000 inmigrantes en las aguas que separan Canarias de África, tras lo que cuestionó al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero: “¿a qué esperan? ¿cuándo van a trabajar?”.

Etiquetas
stats