La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Roba un coche, agrede a un hombre, sustrae un bolso, huye y se tira al mar tratando de escapar de la Policía

Operativo policial en la playa de Bocabarranco, lugar donde se tiró al mar el delincuente.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Un hombre con numerosos antecedentes delictivos ha sido detenido tras robar en el sur de Gran Canaria un coche con el que acudió hasta un centro comercial cercano, donde, tras golpear a un joven de nacionalidad italiana, sustrajo de un tirón el bolso de su pareja para finalmente darse a la fuga provocando un accidente de varios vehículos, ha informado este lunes la Policía Nacional.

Agentes adscritos a comisarías de tres diferentes municipios de la isla, la capital, San Bartolomé de Tirajana y Telde, participaron en el operativo que hizo posible arrestar al delincuente, identificado como J.M.G.M., de 42 años, que llegó a abandonar el coche corriendo y hasta se tiró al mar tratando de huir, se explica en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

La llamada de la turista atracada, que estaba en una parada de guaguas junto a un centro comercial del área vacacional de Playa del Inglés con su pareja cuando el acusado paró el vehículo junto a ellos, le propinó un puñetazo a su acompañante y le sustrajo de un tirón el bolso, movilizó a sus funcionarios, se relata en la nota.

Tras llevar a los agredidos a un centro de salud donde fueron atendidos de lesiones de carácter leve, los agentes llevaron a cabo gestiones que permitieron comprobar que el coche usado en el asalto había sido sustraído momentos antes.

Localizado por una patrulla cuando circulaba por la autopista del sur de Gran Canaria, la GC-1, en dirección norte, se inició una persecución del acusado, que condujo de forma temeraria hasta que provocó un accidente entre varios vehículos en las cercanías de la zona costera de La Garita de Telde y abandonó el coche en la playa de Bocabarranco.

Allí prosiguió a pie su fuga y finalmente trató de huir lanzándose al mar, donde fue finalmente alcanzado por agentes que lo sacaron del agua y procedieron a su detención, agrega el escrito.

El hombre fue luego puesto a disposición de la autoridad judicial acusado de presuntos delitos contra la seguridad del tráfico, de robo y uso de vehículo y de robo con violencia, finaliza.

Etiquetas
stats