La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Roba en casa de un amigo que estaba hospitalizado

Las Palmas de Gran Canaria —

Un hombre de 49 años ha sido detenido como presunto autor del robo en el domicilio de uno de sus amigos, quien, mientras estaba hospitalizado, le había pedido el favor de que hiciera para sus hijas una copia de las llaves y del mando de su casa, situada en la localidad tinerfeña de Barranco Hondo.

Según informó la Guardia Civil, el amigo aprovechó la situación para acceder a la vivienda y sustraer 20.000 euros, una colección de relojes y una colección de sellos.

La víctima se percató del robo una vez que regresó a su casa, donde echó de menos una caja fuerte de 150 kilos en la que había 20.000 euros, una colección de sellos de la familia Borbón valorada en 4.500 euros y una colección de relojes de marca con más de 30 años de antigüedad.

Los agentes de la Guardia Civil visionaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de que disponía la vivienda y vieron al amigo de la víctima llegar a la vivienda con una furgoneta y permanecer en el interior durante una hora y media.

En el lugar se observaron marcas del arrastre de la caja fuerte, que pudo ser sacada por la parte trasera de la casa, a donde el amigo trasladó su furgoneta.

En un registro en las oficinas del sospechoso, los agentes encontraron cuatro de los relojes de la colección escondidos en el falso techo de uno de los baños.

Etiquetas
stats