Robles avanza que el fuego de Gran Canaria se podría “estabilizar” en dos días

La ministra de Defensa, Margarita Robles, junto al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en el Puesto de Mando Avanzado.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha avanzado que el gran incendio forestal que azota a Gran Canaria se podría “estabilizar” en dos días según le han transmitido los técnicos, algo que corroboró el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, si continúa la evolución del fuego como hasta ahora.

Robles ha admitido, tras sobrevolar la zona que se está quemando en Gran Canaria junto a Torres, que se trata de un incendio “pavoroso”, si bien afirmó que están “mucho más tranquilos” gracias al trabajo que están desarrollando “todos, absolutamente todos” los efectivos que luchan contra este fuego, tanto los pertenecientes al Gobierno central, como al regional o insular.

Actualmente trabajan en este fuego casi 1.000 personas diarias, de las que unas 389 pertenecen a la Unidad Militar de Emergencias (UME), un número “muy importante”, dijo Robles, quien apuntó que en principio “no” se enviarán más medios.

Etiquetas
stats