Robo a punta de pistola en una joyería del sur grancanario

Robo en el centro comercial de Meloneras

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Dos personas, una de ellas cubierta bajo un casco de motocicleta, han atracado este martes a punta de pistola una lujosa joyería ubicada en el Centro Comercial Oasis Beach Boulevard de la localidad de Meloneras, ubicada en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.

El suceso, según explicó en Onda Cero el dueño de la joyería, Alfonso Viera, tuvo lugar a las 20.20 horas de este martes cuando “un señor con muy buen aspecto y rápidamente sosteniendo la puerta sacó un arma y encañonó al agente de seguridad privada que tenemos dentro de la tienda y los amedrentó [a los trabajadores]”.

Así, Viera recuerda que “rápidamente y sobre la marcha entró otra persona con una maza y rompió el interior de la tienda en una actuación de un minuto y 20 segundos, muy rápido y aparentemente muy profesional”. Esta segunda persona tenía la cabeza cubierta bajo con un casco de motocicleta.

Uno de los viandantes llegó a captar el momento en que los atracadores perpetraron el robo, para después salir huyendo en moto sin encontrar resistencia. “Sí es cierto que en algún vídeo que está circulando se ve con la tranquilidad que actúan y la impunidad, es tremendo pero es una realidad que vivimos”, recalca Viera.

Los objetos robados, joyas y relojes de alta gama, están valorados en torno a medio millón de euros según los dueños de la joyería.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de las diligencias y de momento no da detalles del robo debido a que la investigación se encuentra abierta.

Etiquetas
stats