eldiario.es

9

'Robocoaster', un pionero mundial en la capital grancanaria

EL MUSEO ELDER INAUGURA EL PRIMER ROBOT CAPAZ DE TRANSPORTAR PASAJEROS

- PUBLICIDAD -

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria presentó este miércoles Robocoaster, el único robot con brazo articulado del mundo capaz de transportar pasajeros y dotado del sistema de movimiento más versátil del mercado.

El Museo Elder celebró de esta manera el Día de Canarias, con una jornada de puertas abiertas. Una jornada en la que el director del Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas de la ULPGC, Roberto Moreno, ofreció una conferencia titulada Robótica, lo que queda por hacer.

Pero sin duda, lo que más llamó la atención de todos los que se acercaron al museo del capitalino parque de Santa Catalina fue Robocoaster, un nuevo módulo pionero en España y único en un museo de las ciencias en todo el mundo ya que es el único robot (brazo articulado) en todo el mundo capaz de transportar pasajeros y dotado del sistema de movimiento más versátil del mercado.

Provisto con un sistema de seis motores que controlan otras tantas articulaciones y situado sobre una bancada de un metro que eleva el mecanismo hasta los cinco metros de altura, Robocoaster es capaz de realizar movimientos sin restricciones espaciales, giros, aceleraciones, vuelcos y facilita la posibilidad de detenerlo en cualquier posición.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha