La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Roque Aldeano, satisfecho pero con dudas por los 70 meses previstos para la ejecución de las obras

Manifestación del Foro Roque Aldeano

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El colectivo Foro Roque Aldeano ha expresado este martes su “satisfacción con dudas” por la aprobación del gasto para construir el tramo El Risco-Agaete de la nueva carretera a La Aldea, que valora pero considerando, al tiempo, que las obras se han proyectado en “demasiados meses”.

Ya que, por “los 70 meses previstos para la ejecución de la segunda fase y el tiempo que habrá de esperar hasta que se inicien las obras, todo hace predecir que hasta más allá de 2025 no estará terminada”, lo cual supone “toda una eternidad”, opina este colectivo.

“Especialmente para los usuarios, que exponen su vida al transitar por una vía que se hace extremadamente peligrosa a su paso por el macizo de Faneque”, recalca el escrito, difundido ante la aprobación del gasto plurianual de las obras por parte del Consejo de Gobierno de Canarias.

El Foro Roque Aldeano cuestiona los tiempos previstos para el desarrollo de “una obra tan determinante y necesaria”, que se sostiene que “se debió considerar de urgencia, tal como se comprometió el presidente Clavijo en noviembre pasado” con sus representantes, “al objeto de reducir los plazos de licitación, adjudicación y ejecución”.

Además, este colectivo expresa sus dudas sobre que los trabajos realmente se inicien antes del fin de este año, como ha anunciado el vicepresidente y consejero de Obras Públicas regional, Pablo Rodríguez, apostillando: “¡Ojalá estemos equivocados!”.

En cualquier caso, avanza que continuará demandando que las obras se ejecuten de manera que la nueva vía se pueda poner en servicios por tramos, sin tener que esperar al final de todas para dejar de transitar por algunos de los trechos más peligrosos de la carretera actual. 

Etiquetas
stats