‘Roscas y Cotufas’, Adepsi y Wendy y Herman Grobben, Premios Gran Canaria Accesible

Kiko Barroso, presentador de 'Roscas y cotufas'. (RTVC)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria ha reconocido en la tercera edición de los premios Gran Canaria Accesible al programa radiofónico Roscas y Cotufas del periodista Kiko Barroso, la asociación para la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad Adepsi y el proyecto Afrikat Catamaran, impulsado por Wendy y Herman Grobben.

Según informa la institución insular en un comunicado, esta iniciativa anual con carácter honorífico tiene como finalidad reconocer la labor realizada en la Isla por personas físicas, instituciones, corporaciones, entidades o empresas que destaquen en su trabajo en pro de la accesibilidad universal y la inclusión.

Los espacios Más que 21 y Con otro aire, del magacín de Canarias Radio la Autonómica Roscas y Cotufas, conducido por el periodista Kiko Barroso, han sido premiados en la categoría Tecnologías de la Comunicación e Información.

Ambos espacios, producidos con la colaboración de la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas y la Fundación Disa, son “un claro ejemplo de una radio inclusiva, protagonizada por personas con síndrome de Down y con problemas de salud mental que entrevistan y cuentan en primera persona sus experiencias y necesidades”.

Adepsi, premiada en la categoría Trabajo e Inserción Laboral para proyectos de preparación e inserción laboral de personas con discapacidad, desarrolla desde el año 2002 multitud de proyectos encaminados a mejorar las posibilidades de inserción laboral con una clara apuesta por la formación, la accesibilidad y el desarrollo de proyectos innovadores.

Además, la asociación plantea “nuevas metodologías de trabajo fomentando la intermediación en el mercado laboral general o con centros especiales de empleo”.

El proyecto Afrikat Catamaran, que ha recibido el galardón en la categoría Edificación, Urbanismo, Medio Ambiente y Transporte para actuaciones, proyectos u obras ejecutadas en edificios y espacios de uso público que sean accesibles, consiste en la construcción de un catamarán totalmente accesible que ha sido diseñado específicamente para excursiones marítimas.

El buque, el único de estas características en toda Europa, comenzará a operar en mayo de 2017 y se dedicará a mostrar la costa suroeste de Gran Canaria a turistas y residentes.

El jurado ha estado compuesto por Elena Máñez, presidenta del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria; Juan Carlos Martín, gerente del mismo; Georgina Luna, técnica coordinadora de Gran Canaria Accesible; Miguel Ángel Rodríguez, técnico coordinador de Gran Canaria Accesible; Miguel Ángel Déniz, representante de Cermi Canarias; Manuela Bautista, de Aspaym Canarias; Óscar Muñoz, de Plena Inclusión Canarias, y Javier Pérez, de la Asociación de Personas Sordas de Gran Canaria.

Los premios serán entregados en un acto que tendrá lugar en INFECAR el próximo jueves 15 de diciembre a las 19.00 horas, encabezado por el presidente del Cabildo, Antonio Morales, y la consejera Elena Máñez.

Etiquetas
stats