Ruano dice que ''no ha habido cambio de claves'' en Atlante II

El consejero de Presidencia y Seguridad, José Miguel Ruano, afirmó en el Parlamento que “no ha habido ningún cambio de claves en el Atlante II”, y acusó al PSC de sumarse a “una campaña de un medio digital instalado en la continua difamación”.

Tras esta respuesta, la diputada socialista Eulalia Guerra pidió a Ruano que “consulte a los funcionarios y magistrados que han recibido una carta cambiando el protocolo de petición de claves, así que si todo el mundo lo sabe, y usted no, tenemos un problema grave”.

Guerra afirmó que los socialistas “no somos alarmistas, somos responsables, así que deje de mirar para otro lado y responsabilícese de los fallos de una conexión interna” como es el Atlante II.

“Aquí se vertieron dudas sobre la independencia de una magistrada que cuestionó el protocolo de seguridad, esperamos que el CGPJ la ampare, pero le recuerdo que no es la única que ha manifestado reparos al funcionamiento del Atlante II”, insistió Guerra.

Ruano recordó que el propio Ministro de Justicia, Francisco Caamaño, aseguró que el sistema “es tan seguro como cualquier otro” de España, por lo que consideró “una vergüenza que ustedes se hagan eco de ciertas posturas”, en referencia a la magistrada Victoria Rosell y a CANARIAS AHORA.

Etiquetas
stats