eldiario.es

Menú

Ruano pide a los funcionarios de Justicia que protesten a final de año

REIVINDICAN UN COMPLEMENTO SALARIAL

La Consejería recuerda que la Ley de Presupuestos para 2011 suspende todo acuerdo salarial que suponga aumento de retribuciones.

- PUBLICIDAD -

La Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad ha emplazado a los funcionarios de Justicia a protestar y reivindicar a partir de octubre, cuando se elaboren los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2012, el complemento específico que tenían acordado cobrar desde el 1 de enero pasado y que ha quedado "suspendido" por la Ley de Presupuestos de 2011, que congela todo acuerdo sindical que suponga un aumento de retribuciones.

Hace dos semanas, los trabajadores de los juzgados canarios anunciaron movilizaciones y paros en reivindicación de un complemento específico, derivado de la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial de 2003 y aprobado en 2008, aunque se pospuso hasta 2011.

El pasado 28 de abril, en una reunión de la mesa sectorial con la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, María Dolores Alonso, los representantes sindicales supieron que no sólo no cobrarían el complemento (entre 500 y 572 euros mensuales), sino que éste ni siquiera estaba consolidado.

Y todo esto porque, según recuerda en un comunicado hecho público este sábado la Consejería de Justicia, "la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para este año, aprobada en diciembre de 2010, suspende durante el ejercicio presupuestario 2011 todos los acuerdos y pactos sindicales en el ámbito del personal funcionario y estatuario, y del laboral, al servicio de la Comunidad Autónoma de Canarias que supongan un aumento de sueldo".

"En este sentido, la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad no puede sino cumplir la ley autonómica en la línea de mantener los servicios públicos esenciales así como garantizar la sostenibilidad del empleo público, a pesar del severo recorte del gasto público que ha debido aplicar el Gobierno de Canarias para que España pueda cumplir con las exigencias de déficit impuesto por la Unión Europea.

El comunicado es respuesta al acto de protesta de los funcionarios de Justicia de ambas provincias, que el pasado viernes presentaron individualmente, ante ambas delegaciones de la Consejería, su reclamación formal del complemento.

La respuesta del Gobierno de Canarias no solo ha sido pedir a los funcionarios que aplacen sus quejas, sino que tampoco les garantiza que vayan a percibir el complemento el próximo año ya que en el comunicado se matiza que "será la Ley de Presupuestos del año 2012 la que establezca la política de gasto de personal para el año próximo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha