El SCS cifra su responsabilidad sobre el caso de las gemelas en unos 700 euros

El Servicio Canario de Salud (SCS), en la contestación a la demanda interpuesta por una de las gemelas que fue separada de su familia biológica hace más de 30 años debido a un error en el Hospital de El Pino, no reconoce responsabilidad alguna, y si el juzgador entiende que hay alguna, la cuantifican en torno a los 700-1.000 euros. “Este dato se lo podrían haber ahorrado, es irrespetuoso teniendo el daño moral que han provocado”, aseguró este miércoles Sebastián Socorro, abogado de una de las afectadas.

En declaraciones a El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Sebastián Socorro insistió en que el daño moral provocado a su clienta ha sido “considerable”, y dado que no cabe la vía penal (ya que el delito habría prescrito), “la única forma de restituir el perjuicio causado es económicamente”.

Sólo la indemnización reclamada por la gemela separada asciende a 3 millones de euros, pero hay que tener en cuenta que todas las afectadas, las tres hijas y la madre, han emprendido acciones legales independientes, lo que la cantidad podría ser muy superior.

En algunos medios de comunicación ya ha apercibo una de las enfermeras que trabajaban en el Hospital de Pino en el año 1973, fecha en la que se produjo el error, y ha llegado a asegurar que el error no le extrañaba, “dado que había dos enfermeras para 60 niños”.

Sebastián Socorro en 'El Correíllo' (I)

Sebastián Socorro en 'El Correíllo' (II)

Sebastián Socorro en 'El Correíllo' (III)

Etiquetas
stats