SPAR-CENCOSU y Carrefour lideran las menciones en digitales, Mercadona e Hiperdino en redes sociales

Imagen de archivo de un supermercado.

En la actualidad, las marcas no dudan de la importancia que tiene contar con presencia, y buena presencia, en el medio digital. En el caso de las grandes superficies de distribución de alimentación el medio digital es un escenario básico para su política de comunicación, de hecho, en él dan a conocer desde sus ofertas y promociones hasta sus días de apertura, gran parte de su atención al público la hacen también en el entorno digital, sobre todo a través de las redes sociales.

Por otro lado, los consumidores se han erigido como críticos cada vez más exigentes de los productos que comercializan haciendo llegar sus opiniones a un amplio número de clientes, y potenciales clientes, en blogs y otras webs. Teniendo esto en cuenta, es lógico que las marcas quieran tener, como se decía al inicio, presencia y buena presencia en el medio digital.

Así, al analizar las menciones que estas empresas tienen en el entorno digital se puede comprobar como son Spar Canarias, seguido de Carrefour Canarias, las marcas con mayor repercusión durante el pasado mes de enero. En total, Spar Canarias cuenta con un 24% y Carrefour Canarias con un 21% del total de 565 menciones que suman junto al resto de empresas aludidas: Alcampo Canarias, Cash Diplo, GM Cash-Grupo Miquel, Grupo Bolaños, Hipercor-Supermercados El Corte Inglés, Alteza- HiperTrebol, LidlCanarias, Makro Canarias y Mercadona.

Sin embargo, y como se había indicado, la presencia digital de las empresas puede darse también en redes sociales. En este caso, son Mercadona, con 1.603 menciones, e Hiperdino, con 1.564, las marcas que se sitúan en los primeros puestos del total de menciones: 4.533. De hecho, el resto de supermercados se encuentran a gran distancia, ya que entre ambas marcas suman el 70% de las menciones en redes, dejando el otro 30% al resto.

Si eres una empresa del sector y quieres acceder al informe completo o recibir información al instante sobre cualquier temática en los medios convencionales y redes sociales, sólo tienes que suscribirte mediante este formulario (o a través del centro de atención al cliente por Whatsapp 662 156 672) a MMI Analytics, una empresa canaria fundada en 1992 y con proyección internacional desde 2005, con presencia en mercados de América Latina (Colombia, Panamá y El Salvador), España (Canarias y Navarra) y África, por lo que ha sido declarada por el ICEX como “caso de éxito de internacionalización”.

Cada día 450 clientes y cerca de 3.000 usuarios acceden hoy a sus informes sectoriales, observatorios, herramientas de análisis y seguimiento de medios de comunicación y redes sociales, a los que se accede a través de sus servicios online. En el caso del sector de las superficies de distribución de alimentación, a través del portal distribucion.mmi-e.com, o descubrir nuestros observatorio sectoriales en informes-sectoriales.com.

Etiquetas
stats