STEC-IC denuncia el desmantelamiento de la educación pública canaria

El sindicato STEC-IC denunció este sábado en un comunicado la intención del Gobierno de Canarias de proceder a un desmantelamiento premeditado de la educación pública en Canarias, debido a la intención de reducir el peso de esta área en el presupuesto canario. Para el STEC-IC, la Consejería de Educación quiere dejar la enseñanza pública como subsidiaria de la privada, de manera que sólo cubra lo que no sea rentable para esta última.

El comunicado del sindicato señala que “el inicio de curso ha evidenciado, una vez más, las necesidades que tienen los centros educativos públicos de Canarias”, tanto en recursos humanos y materiales como en mejoras de infraestructuras, dotación de los centros, formación del profesorado, nuevas tecnologías y gratuidad de los libros de texto.

Mientras que la Consejería de Educación habla de la necesidad de equiparar a las Islas con el nivel europeo en educación, a la vez desvía dinero público para concertar con centros privados y disminuye las partidas económicas, afirma el sindicato. La consecuencia es que “nos distanciamos aún más de la media europea”, puesto que “estamos ante un abandono premeditado de la educación pública con su consiguiente desmantelamiento”.

La Consejería, según este sindicato, pretende enfrentar al profesorado con las familias al mentir sobre los salarios de los docentes. “Están preparando el terreno para que la población canaria de oponga a la justa reivindicación a favor de la homologación de los docentes con los funcionarios públicos de Canarias” y tratan de culpar al profesorado de los males de la enseñanza, indican los sindicalistas.

Etiquetas
stats