eldiario.es

9

El STEC teme por el puesto de trabajo de 5.000 interinos en Educación

El sindicato considera que la oferta pública de empleo de 344 plazas no resuelve la estabilidad de las plantillas

- PUBLICIDAD -

El sindicato STEC-IC ha mostrado este viernes su rechazo a la convocatoria de oposiciones de educación del Gobierno canario en las actuales condiciones, ya que pone en riesgo el trabajo de 5.000 interinos.

STEC-IC, en un comunicado, ha asegurado que "la propuesta hecha por la Consejería de Educación pone en peligro los miles de puestos de trabajo del colectivo de interinos, provocará una reordenación brutal de las listas y no resuelve la estabilidad de las plantillas".

Estas declaraciones se producen después de que Educación haya anunciado la convocatoria este año de una oferta pública de empleo de 344 plazas para los cuerpos de maestros, profesores de enseñanza secundaria, escuelas oficiales de idiomas y técnicos de Formación Profesional.

"Ofertar 344 plazas y en ese número de especialidades, no es la solución ni para los interinos ni para las personas que por primera vez quieren acceder al sistema educativo", ha aseverado el sindicato.

Ni la tasa de interinidad que asciende al 21% de docentes se resuelve con la convocatoria de estas oposiciones ni tampoco son culpables de esta tasa de interinidad los interinos, ha agregado.

El STEC-IC, que reclama un pacto de estabilidad para todos los interinos, ha recordado que la aplicación de la Ley Canaria de Educación, que contempla la estabilidad para los interinos mayores de 55 años y con un mínimo de 5 años de servicio, ha sido reclamada por este sindicato desde la entrada en vigor, el día 1 de septiembre, de esta Ley.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha