El SUC recupera a un menor en una piscina de Tenerife

Un niño menor de 10 años ha sido recuperado de una parada cardiorrespiratoria por el personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) después de que sufriese un ahogamiento en una piscina pública en la calle Luis Lavaggi del municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz. El menor, herido de carácter grave, fue trasladado al Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Alrededor de las 12:30 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) recibió varias llamadas alertando de que un niño presentaba síntomas de ahogamiento en el lugar mencionado. El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y envió al lugar una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada.

Una vez en el lugar el personal sanitario le practicó las maniobras de reanimación oportunas y, una vez recuperado de la situación de parada cardiorrespiratoria en la que se encontraba, ordenó su traslado urgente a dependencias hospitalarias. La Policía Local colaboró con los recursos de emergencia desplazados.

Etiquetas
stats