El SUP no asistirá a las celebraciones del Día de la Policía en Canarias

Supercomisaría de la Policía Nacional en Las Palmas de Gran Canaria (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha anunciado este viernes que no asistirá a los actos programados en Canarias por el cuerpo para celebrar la fiesta de sus patronos, los Ángeles Custodios, en protesta por la falta de medios y por los criterios seguidos para reconocer a determinados agentes.

En un comunicado, el SUP argumenta que el lunes serán condecorados en Canarias con méritos que no discute, pero también otros “de imposible justificación y que en ningún caso tienen cabida en la ley que recoge los requisitos a cumplir para ser acreedor” de ese reconocimiento, bajo su punto de vista.

“Son numerosos los casos de policías merecedores de un reconocimiento y que nuevamente se han quedado olvidados o relegados por la limitación que establecen los números clausus impuestos, de manera encubierta, en las plantillas y que se agravan al entrar en juego otros candidatos sin los méritos requeridos”, dice.

El sindicato denuncia que los funcionarios policiales siguen trabajando “con falta de medios materiales” para ejercer su cometido “con la calidad que el ciudadano merece y con las garantías de seguridad para los policías que intervienen”.

“Faltan chalecos antibala, guantes anticorte, espráis de defensa, equipos de trasmisiones, ordenadores y vehículos policiales”, dice.

También asegura que “muchos policías” se tienen que “comprar botas para poder prestar servicio y pedir prestados pantalones y camisas a otros compañeros que están destinados en unidades de investigación y que no usan en su día a día el uniforme”.

Además, considera que “buena parte de las dependencias policiales de Canarias, el mobiliario y las sillas donde trabajan día a día los policías, se encuentran en un lamentable estado de conservación que dista mucho del lujo y distinción del que se rodean los políticos que nos dirigen desde sus despachos”.

“Somos conscientes de que buena parte de la problemática denunciada no es responsabilidad del nuevo Jefe Superior de Policía, sino una herencia recibida por la gestión de su antecesor y, por eso, hemos considerado que no correspondía realizar un acto de protesta en los actos de celebración de este año”, añade.

Etiquetas
stats