El SUP invita a José Morales a marcharse de España

El comité provincial de Las Palmas del Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha emitido una nota de prensa en la que consideran que la decisión de la Brigada de Extranjería de iniciar expediente de expulsión al activista uruguayo prosaharaui, José Morales, es acertada y le invita a que se marche de España cuando quiera “si no está conforme con nuestro sistema de convivencia”.

El SUP dice que varios participantes en la concentración saharaui del pasado viernes “agredieron a los policías nacionales cuando éstos estaban realizando su trabajo de seguimiento de la manifestación” y señalan que Morales reconoció a uno de los policías y se dirigió a él insultándole y diciendo: “Policía asesina, opresores”, así como “amenazándoles e induciendo al resto de manifestantes a agredir a los policías”.

Según el SUP, los manifestantes sabían que la persona que se encontraba haciendo fotos de paisano era policía y aseguran que este sacó la placa, algo que niega el resto de testigos, y que se vio “en la obligación de exhibir su arma reglamentaria al objeto de disuadirles ya que temían por su integridad ante la actitud agresiva de los manifestantes”.

Dice el sindicato que José Morales es una persona “muy conocida de la Policía de Arrecife, ya que es habitual en todo tipo de manifestaciones y concentraciones, pretendiendo liderar todas las protestas y algarabías que se produzcan, sean del tipo que sean con el fin de alterar el orden público, apareciendo en ocasiones en diferentes medios de comunicación”.

La nota termina señalando que “este señor (en referencia a José Morales) debe saber que España es un Estado de Derecho y tanto los españoles como los extranjeros tenemos derechos y obligaciones y si éstos no se cumplen se les aplicará las leyes vigentes en España. Entre ellas está la Ley de Derechos y Deberes de los Extranjeros en España en la que se contempla que un extranjero puede ser expulsado si altera el orden público o comete delito”.

“Por lo tanto ?continúa?, nosotros creemos que se le debe aplicar la ley con todo su rigor, ya que parece ser que las pretensiones de este señor no son precisamente las de integrarse en España y respetar sus Instituciones y sus leyes, sino mas bien la de perturbar nuestra convivencia y los derechos del resto de ciudadanos y también, por supuesto, los derechos de los policías”.

Etiquetas
stats