Saavedra dará un toque de atención a Telecinco

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, ha decidido remitir una carta a la cadena que en los próximos días, coincidiendo con el aniversario de accidente del JK-5022, emitirá una serie sobre dicho suceso, y la misiva tendrá como objetivo que la cadena de televisión reflexione al respecto.

Así, lo ha anunciado el portavoz del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sebastián Franquis, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno.

Franquis indicó que se han analizado las previsibles consecuencias negativas que para las personas afectadas tendría la emisión de una serie de televisión sobre el accidente del vuelo de Spanair JK-5022.

Por ello, desde el Ayuntamiento capitalino han considerado “muy desafortunada” la decisión de emitir dicha serie, cuando se van a cumplir el segundo aniversario del accidente.

De todos modos, Franquis puntualizó que respetan la “libertad de la cadena de televisión para decidir sobre sus contenidos dentro de la legalidad vigente” aunque apeló a los directivos de la misma a que tengan en cuenta la sensibilidad y quebrantos anímicos que producirá en familiares y allegados.

“Un acontecimiento catastrófico como el sufrido por estas personas produce un impacto emocional que perdura, indeleble, durante mucho tiempo. El segundo aniversario del trágico suceso no es, a juicio de la junta de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (municipio al que pertenecía gran parte de las víctimas), el momento más adecuado para emitir una dramatización del accidente”, apuntilló el portavoz.

Finalmente, Franquis mostró el apoyo y solidaridad desde el Consistorio capitalino a los afectados.

Etiquetas
stats