La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Sábado con cielos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte del resto de islas

(Imagen de archivo) San Mateo, Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este sábado en Canarias cielos nubosos en las islas orientales y en las vertientes norte de las islas más altas, con apertura de claros por la tarde, mientras que en el resto de la comunidad autónoma el cielo estará despejado.

En el norte de las islas más altas no se descarta alguna lluvia débil y dispersa durante la primera mitad del día y a últimas horas.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios o subirán de forma ligera.

El viento soplará de componente norte en la provincia oriental, girando a nordeste a partir de mediodía y del nordeste en la provincia occidental, con intervalos de fuerte en las vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve.

Predominará del régimen de brisas en costas orientadas al suroeste de las islas más montañosas.

En el mar, en las costas del norte soplarán vientos del norte o nordeste de fuerza 5 o 6, con marejada a fuerte marejada. En las costas del suroeste, habrá viento variable de fuerza 1 a 3, con mar rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte con olas de uno a dos metros

La predicción meteorológica para este sábado, por islas, es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Nuboso en general, tendiendo a intervalos nubosos durante las horas centrales del día; baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa en el norte durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, girando a nordeste durante la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas (C):

Arrecife, 21 27

FUERTEVENTURA

Nuboso en general, tendiendo a poco nuboso en el sur e intervalos nubosos en el resto durante las horas centrales del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en la costa oeste y vertiente sur de Jandía durante la madrugada.

Temperaturas mínimas y máximas (C):

Puerto del Rosario, 21 27

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de unos 1.000-1.200 metros, predominio de cielos nubosos, abriéndose algunos claros durante la tarde, y sin descartar lloviznas débiles dispersas, siendo más probables a primeras horas; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso, afectando principalmente a medianías y zonas altas.

Viento de componente norte, girando a noreste por la tarde, con intervalos de fuerte en las vertientes sudeste y noroeste, principalmente durante la madrugada y a últimas horas del día. Predominio del régimen de brisas en costas sur y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas (C):

Las Palmas de Gran Canaria, 21 26

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En el norte y nordeste, por debajo de unos 1.000-1.200 metros, predominio de cielos nubosos, abriéndose algunos claros durante la tarde, y sin descartar lluvias débiles y dispersas, siendo más probables a primeras y últimas horas. En la vertiente oeste algunos intervalos nubosos a primeras y últimas horas del día, disminuyendo en horas centrales a poco nuboso; cielos poco nubosos o despejados en el resto de zonas.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes sudeste y noroeste, principalmente durante la madrugada y a últimas horas del día. Predominio del régimen de brisas en costas sur y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas (C):

Santa Cruz de Tenerife, 21 27

LA GOMERA

En el norte, nuboso durante la madrugada, cuando no se descarta alguna lluvia débil y dispersa, con tendencia a intervalos nubosos el resto del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios.

Viento del norte y nordeste con intervalos de fuerte en la vertiente noroeste, principalmente de madrugada y a últimas horas del día. Predominio del régimen de brisas en costas orientadas al sur.

Temperaturas mínimas y máximas (C):

San Sebastián de La Gomera, 22 26

LA PALMA

En el norte y este, por debajo de unos 1.200-1.300 metros, predominio de cielos nubosos, sin descartar lluvias débiles y dispersas, siendo más probables a primeras y últimas horas; en el resto, cielos poco nubosos o despejado.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, principalmente de madrugada y a últimas horas. Predominio del régimen de brisas en la costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas (C):

Santa Cruz de La Palma, 22 26

EL HIERRO

En el norte y nordeste, nuboso durante la madrugada, cuando no se descartan lloviznas débiles y dispersas, con tendencia a intervalos nubosos el resto del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso.

Viento del nordeste con intervalos de fuerte en la vertiente oeste y extremo noreste, principalmente de madrugada y a últimas horas. Predominio del régimen de brisas en la costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas (C):

Valverde, 17 23

Etiquetas
stats