Un recluso de Salto del Negro patenta el primer deporte en Europa en el que se vence por unidades de tiempo

Un recluso del Centro Penitenciario de Salto del Negro, en Gran Canaria, ha patentado el TimeBall, primer deporte con pelota en Europa en el que se vence por unidades de tiempo, ya que el juego consiste en tener el esférico el menor tiempo posible en la cancha propia y despejarlo a la contraria.De esta manera, el inventor del juego, Juan Anaya, ha establecido una red electrónica alimentada por energías fotovoltaicas que posibilita la práctica de un nuevo deporte al contabilizar el tiempo que permanece la pelota en cada cancha.

Así, explicó -sobre la metodología del juegoque “hay que despejarlo cuanto antes, remitiéndolo sobre la cancha contraria”. “Se trata de desestresarse mediante una diversión estresante que requiere de toda nuestra atención y habilidades”, según publica este miércoles La Provincia.

Además, se juega en un espacio similar al de otros deportes como el tenis o el pádel y los jugadores se pueden ayudar de paletas o raquetas, aunque también se puede utilizar el cuerpo. Por su parte, la separación de las canchas depende de la edad y el sexo de los competidores.

El recinto está conformado por dos canchas separadas entre sí por una red electrónica inducida y delimitada por dos postes que alojan unidades ópticas -actuando como emisores y receptores- que crean unos haces que detectan el paso de la pelota y conectan y desconectan de forma alternativa dos cronómetros cuya función es la de medir el tiempo que el balón permanece en cada cancha.

Anaya declaró que “esta unidad de procesamiento también puede sonorizar el paso del balón, consiguiendo de esta forma acentuar la emoción del juego, o bien, poder marcar con un sonido distinto un determinado haz por debajo del cual el lanzamiento del balón será invalidado, por ejemplo, por el saque, o bien, para cuando se devuelve tras haberlo parado”.

Etiquetas
stats