La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Salvamento Marítimo reflota al pesquero chino que encalló en Las Palmas de Gran Canaria

Labores para intentar retirar el buque encallado 'Lian Run'. Ángel Sarmiento.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Salvamento Marítimo ha reflotado al pesquero de bandera china Lian Run 34 que encalló en la madrugada de ayer, jueves, en la costa del barrio de San Cristóbal, a la entrada de Las Palmas de Gran Canaria, tras rescatar ilesos a sus siete tripulantes.

Según ha informado a Efe una portavoz de Salvamento Marítimo en Canarias, sobre las 22.00 horas de anoche el remolcador Miguel de Cervantes aprovechó la pleamar para desencallar al barco, de 37 metros de eslora, siete de manga y 2,70 de calado.

El buque de Salvamento Marítimo remolcó al pesquero chino hasta el Puerto de La Luz y de Las Palmas, donde quedó atracado sobre la medianoche.

Salvamento Marítimo recibió en la madrugada de Año Nuevo la alerta de que un pesquero había encallado en la costa de la capital grancanaria, después de que se rompiera su fondeo cuando se registraba un fuerte viento en la zona, y de que sus siete tripulantes de nacionalidad china precisaban auxilio.

El helicóptero Helimer 2011 rescató a toda la tripulación, que no precisó asistencia médica, en una tarea en la que contó con el apoyo desde tierra de los agentes de la Policía Local y de los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria.

Durante esa misma mañana, aprovechando la pleamar, Salvamento Marítimo intentó sin éxito retirar el barco de la costa de San Cristóbal con dos embarcaciones, el remolcador Miguel de Cervantes y la Salvamar Nuki, a las que apoyó la aeronave Helimer 2011.

La portavoz de Salvamento Marítimo ha destacado que no habido ningún derrame de fuel que proceda del barco chino en la zona donde se produjo el accidente y que el pesquero tampoco ha sufrido una vía de agua, por lo que no ha sido muy complicado su rescate.

En la noche del pasado 31 de diciembre una flotilla de cuatro pesqueros de bandera china pertenecientes a la naviera Dailan Lianrun Ocean Fishery fondeó en la rada sur del Puerto de Las Palmas con la intención de entrar en el puerto en el día de hoy, viernes. Esa escala y fondeo estaban autorizadas por las autoridades españolas.

Etiquetas
stats