Salvamento Marítimo intercepta una embarcación con 35 inmigrantes subsaharianos

MOTRIL (GRANADA), 1 (EUROPA PRESS)

Salvamento Marítimo interceptó este domingo una embarcación con 35 inmigrantes de origen subsahariano a bordo tras ser avistados por la Guardia Civil a las 18.15 horas en aguas de Motril (Granada), informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

Los 35 inmigrantes, todos ellos varones mayores de edad en aparente buen estado de salud, fueron rescatados por la Salvamar 'Hamal' y arribaron al puerto de Motril a las 21.05 horas.

Con este rescate, se elevan a 96 el número de inmigrantes que fueron detenidos antes de llegar a las costas de Andalucía durante un fin de semana en el que se interceptaron cuatro pateras.

La primera embarcación, con 42 personas de origen subsahariano, entre los que se encontraban 22 varones, 19 mujeres, dos de ellas embarazadas, y un menor de edad “de entre cuatro y cinco años”, llegó ayer “en buen estado de salud” al Puerto de Motril, tras ser interceptados a las 12.15 horas por la Guardia Civil en las costas de Adra (Almería).

La segunda patera transportaba once varones de nacionalidad argelina y fue avistada también ayer por un buque de pasaje alrededor de las 15.30 horas cerca de Cabo de Gata (Almería).

La penúltima patera llegó a las 9.00 horas de hoy con ocho varones a bordo, localizados a unas 17 millas al suroeste de Cabo de Gata y los cuales llegaron en buen estado de salud al Puerto de Almería.

Etiquetas
stats