Suspendida la búsqueda de la patera desaparecida en el sur de Canarias

Avión Salvamento Marítimo. FOTO: Europa Press.

EFE

Salvamento Marítimo ha asegurado este sábado que da por concluido el operativo aéreo de búsqueda de la patera que desapareció hace cuatro días tras partir desde la costa del Sáhara Occidental con rumbo a Canarias, después de que se hayan rastreado más de 100.000 kilómetros cuadrados.

Las familias y los amigos de los desaparecidos han recibido con gritos y llantos de dolor la noticia, según relata la activista de la ONG Caminando Fronteras Helena Maleno a través de su cuenta de Twitter. La experta en migraciones eleva el número de personas que iban a bordo de 18, como sostiene la Guardia Civil, a 25.

Fuentes del Salvamento Marítimo afirmaron el jueves a eldiario.es que la embarcación partió aparentemente desde la costa de Nuadibú, ciudad de Mauritania situada en Cabo Blanco, con frontera con Sahara Occidental. Aunque en un primer momento la información del Centro de Control Regional de Canarias –que avisó a Salvamento Marítimo– señaló la salida desde Cabo Bojador, en Sahara Occidental. Los testimonios de familiares que llegan al colectivo Caminando Fronteras también apuntan hacia la misma zona de partida.

Las aguas comprendidas entre la isla de Gran Canaria y la costa africana fueron el ámbito en el que se desarrolló la búsqueda, en la que participaron en los últimos días tanto un avión Sasemar de Salvamento Marítimo como un Delta del Ejército del Aire.

Salvamento Marítimo ha emitido un aviso a los barcos que navegan en esas aguas para que extremen la vigilancia por si avistan personas o restos de la embarcación que permitan reanudar el rescate suspendido.

Etiquetas
stats